jueves, 2 de septiembre de 2010

SER Humano

            
Introducción
             El tema central que tratarán estos escritos, intentará responder a una interrogante que, es de suponerse, cualquier individuo se ha hecho o, alguna vez, ha sentido curiosidad por ésta: en realidad, ¿Qué significa el ser humano?, es decir, ¿Qué características deben comprender a un hombre para que pueda considerarse un humano? La información que considero necesaria para poder responder a esta pregunta, será presentada de manera cronológica, es decir, partiendo del plano prehistórico de la naturaleza humana y siguiendo con la evolución de esta misma a través de las etapas más significativas de la historia del hombre, haciendo énfasis, principalmente, en los campos de la ética, la moral y la psique humana.
                Es posible que esto pueda interpretarse, o mejor dicho, mal interpretarse, como una “guía” para poder llegar a ser merecedor de un lugar dentro del término “raza humana”, pero, cabe destacar, que no es la finalidad de estos escritos; Mi intención con esto, es desvelar la verdad acerca del por qué de las acciones humanas, las cuales están en constate conflicto con la mente, también humana, y de esta forma conocer realmente, o mejor dicho, de forma verdadera, qué es un ser humano, o qué significa serlo.
                Es una oposición a todo hecho moral y un apoyo y consideración a la ética básica individualista de cada persona.
                La postura que se manejará será individualista, o en términos más simples, egoísta; Busco llegar a una estabilidad y bienestar individual, no colectivo, en el que el lector podrá considerar de manera racional las nociones que maneja acerca de lo que es vivir verdaderamente su vida como un ser humano, y, por consiguiente, juzgar toda base moral que le ha sido impuesta de manera, a veces consciente, y, en la mayoría de los casos, inconsciente.
                Una advertencia, que considero necesaria incluir, o mejor dicho, un consejo, es leer estos textos de con un ánimo abierto, o mejor dicho, el lector deberá estar dispuesto a recibir la información de manera directa, fáctica, e igualmente, a intentar comprender ciertos aspectos o afirmaciones que pueden ir en contra de sus creencias religiosas, morales e incluso éticas. 

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